La Salvia: La hierba de las mujeres

La salvia es un arbusto de hoja perenne con tallo de vellosidad fina y hojas de un verde grisáceo con margen dentado, su flor posee un color violeta.

Esta planta es originaria de Europa y existen cuatro variedades de salvia.

Esta hierba además de ser agradable al paladar es muy sana, ha estado siempre relacionada a la salud. Como su nombre lo indica viene del latín salvare que quiere decir curar. Antiguamente la salvia era para los griegos una planta sagrada, la empleaban para la curación de distintas enfermedades beneficiando a muchas personas.

Propiedades que posee: Aceite esencial, vitamina C, vitamina B, principios amargos, glucosa, saponina, enzimas bactericidas, sustancias estrógenos, bactericidas y potasio.

Beneficios de la salvia:

Activa la circulación sanguínea.
Equilibra el sistema nervioso.
Regula el agotamiento.
Para las personas que tienen anemia.
Es astringente.
Para las diarreas.
Alivia síntomas de la menopausia como nauseas, sofocos, vértigos, sudoraciones nocturnas, dolores de cabeza, etc.
Es antidiabética, disminuye los niveles de azúcar en sangre.
Sedante en el sistema digestivo.
Inhibe la producción del sudor
Para afecciones de garganta y encías.
Para cicatrización de úlceras y llagas.
Protege la mucosa vaginal.
Para tratar la retención urinaria y la cistitis.
Para gingivitis y faringitis.
Es antiséptica y antiinflamatoria.

*Le llaman la “hierba de las mujeres” porque ayuda a combatir los molestos síntomas de la menstruación.

Infusion:

Sugerencias:

Para garganta y encías: Preparar una infusión y hacer gárgaras tres veces al día.

Contra el sudor: Preparar dejando en remojo medio litro de alcohol de 70 y 50 gramos de salvia seca durante una semana, revolviendo a diario. Tomar 50 gotas una o dos veces al día.

Como tónica digestiva y para lavar heridas: Poner tres cucharaditas de planta seca en tres tazas de agua hervida. Se deja reposar y se bebe tres tazas al día.
Para sistema nervioso, digestivo y ginecológico: Poner cuatro gramos de hojas de salvia en una taza de agua, dejar reposar y beber.

Contra el reumatismo y parálisis: Hacer hervir dos grandes puñados de hojas de salvia en dos litros de agua durante 15 minutos, luego colar y poner en la tina. Darse dos o tres baños por semana.

Para curar heridas de lenta cicatrización: Se mezcla miel con tintura o infusión concentrada y se aplica sobre la herida.

Contra enfermedades de la piel provocada por hongos: Hacer baños y cataplasmas.
Para desinflamar las articulaciones y aliviar dolores artríticos: Friccionar con aceite.

Contraindicaciones:

No ingerir los primeros meses de embarazo, ya que es abortiva.
No ingerir mujeres que amamantan ya que bloquea la producción de leche.
No tomar personas con insuficiencia renal.

REMEDIOS CASEROS Y 100% NATURALES PARA ELIMINAR LOS MIOMAS

REMEDIOS CASEROS Y 100% NATURALES PARA ELIMINAR LOS MIOMAS

 

Es un tumor benigno que crece a expensas de la capa muscular del útero, no es canceroso, su aparición y crecimiento se ve favorecida por los estrógenos debido a un desequilibrio hormonal, las mujeres que son obesas suelen tener elevados niveles.

Hay mujeres que no son obesas y que también puede que padezcan de miomas es la edad y los estados emocionales de la mujer como; estrés, ansiedad, autocritica, autoexigencia, etc.

Una dieta descuidada con malos hábitos alimenticios, pueden ayudar a fomentar su aparición.

Los miomas muchas veces desaparecen solos, no es necesaria la cirugía ni tomar medicamentos, en la mayoría de los casos el equilibrio y armonía emocional combinado con una dieta equilibrada, puede ayudar con gran éxito a desaparecerlos y evitar que sigan creciendo.

Remedios caseros y 100% naturales para eliminar los miomas:

Receta Uno:

– 2 choclos (granos de maíz).

– 5 hojas de llantén.

– 5 hojas de achiote, también conocido como achote, bixina, urucú u onoto (Bixa Orellana).

– 2 litros de agua.

Preparación:

Simplemente colocar todos los ingredientes en el agua hirviendo y reservar el líquido resultante, que deberás varias veces en el día.

Receta Dos:

– 1 pedacito de remolacha cruda y fresca.

– 1 cucharadita de miel de abeja.

– 1 diente de ajo fresco.

– Medio vaso de jugo de zanahoria recién exprimido.

Preparación:

Muele en la juguera la remolacha y el ajo y mezcla con el jugo de zanahoria recién hecho. Agregar la miel de abeja y beber diariamente este jugo, descansando una vez a la semana.

La Celulitis: El Karma de Todas Las Mujeres

La celulitis afecta, en mayor o menor grado, a más del 90% de las mujeres después de la pubertad. Podemos encontrar distintos grados de celulitis, siendo la más común de ellas la celulitis esclerótica, también conocida como piel de naranja.

Se utiliza el término “celulitis” para describir los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan los hoyuelos de las caderas, los muslos, las nalgas y el abdomen.

Esta condición afecta casi exclusivamente a las mujeres ya que raramente se presenta en los hombres.

A diferencia de lo que cree mucha gente, la celulitis no guarda relación alguna con la obesidad. La misma es encontrada tanto en personas con sobrepeso como en personas delgadas.

En el mercado se ofrecen diversas maneras de combatir la celulitis y en la mayoría de los casos, estos métodos no funcionan. Tanto cremas, masajes o cualquier otro tipo de terapia de eliminación de celulitis no brindan resultados satisfactorios.

Hay distintos factores que causan la celulitis. Uno de los más importantes es el factor hormonal. Los cambios hormonales provocados en la pubertad, en el embarazo, la menopausia o cuando se comienzan a consumir pastillas anticonceptivas. Las hormonas regulan los cambios en el flujo de sangre, drenaje linfático, grasa y tejido conectivo que provocan la formación de la celulitis.

La falta de ejercicio es una causa muy importante también. El sedentarismo  no sólo provoca la aparición de la celulitis sino que empeora su aspecto con el tiempo.

Si bien la celulitis afecta a las mujeres delgadas también, el aumento de peso, una dieta inadecuada y el consumo insuficiente de agua también provocan este indeseado aspecto de la piel.

A medida que la persona envejece, va perdiendo la densidad y tonalidad del tejido conectivo, que hace que la celulitis sea más visible y flácida.

Sabiendo qué es lo que provoca la celulitis, te daré algunos pequeños consejos para que evites su aparición, la disminuyas o evites que esta empeore.

Trata de seguir una dieta equilibrada, sin mayores excesos y con un consumo abundante de agua. Se recomienda beber 3 litros de agua por día como mínimo. El agua mejora la elasticidad de la piel y hará que se vea más tensa y con un aspecto más joven.

Seguir una rutina de ejercitación es muy recomendable para que puedas deshacerte de tu celulitis. Si no eres una persona muy atlética, puedes comenzar con caminatas diarias de no menos de 20 minutos. A medida que vayas progresando, deberías ir aumentando la duración de las caminatas, y aumentando su intensidad.

Una vez que ya hayas entrado en el “ritmo de la ejercitación”, te recomiendo que comiences a hacer ejercicios de resistencia y ejercicios cardiovasculares.

Eso te ayudará a quemar grasas, a tonificar tus músculos, y a reducir la celulitis de tu cuerpo.

Si está cansada de perder dinero en estafas y de esconderse por su celulitis, entonces es el momento de transformar la piel de su cuerpo y los hoyuelos en una piel tonificada, lisa y sexy…

Puede comenzar a reducir su celulitis hoy mismo con “Celulitis Nunca Más”.

Conozca más haciendo Click Aquí >> http://CelulitisNuncaMas.com/

Navidad consumista/capitalista

La Navidad ha sido totalmente expropiada del significado que representaba dentro de la sociedad cristiano/feudal, transmutando, pese a que siga determinada por las fechas del calendario festivo propio del ámbito cultural del cristianismo, en una tradición popular consumista/capitalista, que reproduce y consolida lo que en los valores de esta nueva religión de masas hay de significativo e importante para la sociedad, que sirve como forma de concretizar y hacer visible la exaltación de los códigos mitológicos que fundamentan la sociedad religiosa de nuestros días, y que se manifiesta, en la práctica, como una verdadera tradición consumista/capitalista.

Cuando llega la navidad, llega el consumo masivo y desbocado como máxima expresión de la felicidad y de las relaciones sociales que dicen fraternales y amistosas. El consumismo es ya la principal seña de identidad de la navidad en los países capitalistas. Las calles del centro y otras zonas comerciales de tu ciudad, iluminadas y adornadas con todo tipo de mensajes y símbolos navideños, comercios abiertos a horas intempestivas, y un flujo incesante de personas con bolsas de las principales tiendas de la ciudad en las manos, llenas de los más variopintos productos, así te lo indican.

La navidad ya no tiene, en definitiva, al Cristo que nace, al niño Jesús o al Portal de Belén, como símbolo representativo de su verdadera significación social, sino al Papa Noel de la Coca Cola, ese Papa Noel al que, en 1931, Haddom Sundblom, un ilustrador que trabajaba para Coca-Cola, cambiara el traje típico de Santa Claus en verde, azul, negro y amarillo, por otro más acorde a los nuevos tiempos con los colores de la marca, rojo y blanco. Toda una señal, sin duda, de los tiempos que nacían.

La Navidad, en definitiva, como hemos dicho arriba, ha transmutado en una tradición que sirve para ensalzar los valores consumistas/capitalistas, que en estos días se harán más presentes y visibles que nunca, a una misma vez que sirve para reflejar la realidad social de tal forma que cada cual tome conciencia de cuál es su lugar dentro de la escala jerárquica de la misma, asumiendo que la sociedad funciona de forma natural de la manera que esos días se refleja socialmente y que aquello, en consecuencia, debe ser visto como algo normal, fruto de un orden natural. Así, como toda tradición religiosa que sea eficiente, sirve tanto para consolidar las creencias que son propias de esa religión, como para justificar y consolidar la propia sociedad en sí misma, ratificando el orden social y legitimándolo socialmente. Así es la navidad de nuestros días.

Feliz navidad para todos!!

Comida Sana para Adelgazar

De todas las dietas, una dieta sana para adelgazar es la mejor opción tanto para los que quieren adelgazar y perder los kilos que tiene de más como para los que se preocupan por cuidar su salud.

Una dieta para bajar de peso puede reducir en un 80% las enfermedades cardiovasculares y en un 70% algunos tipos de cáncer. El resultado de una dieta sana será una pérdida paulatina del exceso de peso.

Si tu objetivo es bajar de peso lo ideal es hacerlo entre medio kilo y un kilo a la semana, de manera que tu cuerpo asimile los cambios en la dieta sin sufrir ninguna descompensación.

Una parte difícil es cocinar los alimentos usando menos sal y menos grasas, debemos romper con los malos hábitos alimenticios evitando los productos enlatados y la comida rápida o chatarra.

Un estilo de vida saludable

Un estilo de vida saludable conlleva muchas decisiones. Entre ellas, la elección de una buena dieta o un programa completo para bajar de peso.

Según algunos estudios un plan de alimentación saludable tiene que tener en cuenta lo siguiente:

Resaltar la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, en fin toda la comida sana para adelgazar.

Contiene poca cantidad de grasas saturadas, sal y azúcares adicionales.

Un plan de alimentación saludable para controlar el peso incluye una buena desintoxicación de tu hígado o de las toxinas que vamos acumulando con el tiempo.

Los alimentos que si puedes comer

Si la alimentación saludable te hace pensar en los alimentos que no puedes comer, mejor concéntrate en los alimentos que si puedes comer, por ejemplo:

  1. Frutas frescas: por lo regular pensamos en las manzanas o en la papaya, pero que tal una jugosa piña o un delicioso kiwi.
  2. Verduras frescas: te aconsejo probar algo nuevo, por ejemplo es posible que descubras que te gustan las verduras a la parrilla o al vapor sazonadas con hierbas que aún no has probado. Si no tienes tiempo puedes comer verduras congeladas solo caliéntalas en el microondas y ya.
  3. Alimentos ricos en calcio: no pienses solo en la leche, que tal un yogurth bajo en grasa o sin azúcar adicionada, estos tienen una variedad de sabores y puede ser un excelente sustituto de los postres.
  4. Busca nuevas versiones de tus platillos favoritos, por ejemplo si te gusta comer pescado frito o pollo empanizado ahora trata de cocinarlos al horno o a la parrilla para lograr hacer comida sana para adelgazar.
  5. Busca en internet o compra revistas que contengan recetas que con menos calorías, te orprenderás al descubrir muchas opciones para comer saludablemente.

Una alimentación saludable para bajar de peso se basa en el equilibrio, y no olvides que deberás hacer alguna actividad física.

Lo importante es que encuentres la manera de incluir a casi todos los alimentos en tu plan de alimentación saludable y aún así bajar de peso o mantener un peso saludable.

La clave es ser constante y tomar siempre opciones saludables en tu alimentación. Si escoges siempre opciones saludables, con el tiempo puede llegar a tener mejores hábitos alimenticios.

Ingrese aqui

 

Cómo Adoptar Pensamiento Creativo

El pensamiento creativo es la capacidad de dejar que su mente cree pensamientos que
a menudo son diferentes e inusuales. El pensamiento creativo se desarrolla en torno a
la idea de pensar más allá del ámbito de lo convencional. Se trata de ser capaces de
pensar fuera de lo ordinario y ser original en su proceso de pensar.
El pensamiento creativo es algo en lo que usted puede entrenar su mente para hacer.
Algunas personas nacen con habilidades de pensamiento creativo, mientras que otros
tienen que trabajar realmente para que ellos mismos sean un pensador creativo. Sin
embargo, es posible para cualquier persona convertirse en un gran pensador creativo
ya sea que hayan nacido con este don natural, o tengan que trabajar en ello.
Usted tiene la clave para adoptar un pensamiento creativo en su vida y al hacerlo, usted
podría cambiar su vida, sus pensamientos y su mundo, para siempre.

Qué es Pensamiento Creativo?
¿Siempre ha tenido una increíble idea que parece ser la solución ideal para un
problema? Nunca nadie le ha dicho que es usted asombroso cuando tiene una idea que
compartir? ¿Alguna vez ha resuelto un problema que nadie más puede resolver? Si
usted contestó “sí” a cualquiera de estas preguntas, entonces es probable que usted ya
sabe lo que es el pensamiento creativo.
El pensamiento, en general, es un proceso. Es natural. Todos lo hacemos y por lo
general esto no es algo que requiere mucho tiempo para perfeccionar. Sin embargo, en
algunos casos, la capacidad de ser un pensador creativo es importante.
El pensamiento creativo tiene que ver con ser capaz de llegar con ideas y pensamientos
que no son algo que la persona promedio hace. El pensamiento creativo puede ser
definido como el pensamiento extraordinario o novedoso, lo que significa pensar más
allá del alcance normal.
Un buen ejemplo de pensamiento creativo se presenta para las diferentes ideas de
cómo utilizar un producto común. El producto común ya tiene un uso bien identificado.
Sin embargo, probablemente existen otras formas en que el producto puede ser
utilizado. El pensamiento creativo puede ayudar a una persona a definir otras formas de
usar productos comunes.
El pensamiento creativo puede implicar muchas técnicas. Se requieren también ciertas
habilidades para ser un pensador creativo. El pensamiento creativo es algo en que la
gente por lo general tiene que trabajar para obtenerlo porque normalmente no es una
segunda naturaleza.
Cuando una persona desarrolla sus capacidades de pensamiento creativo, encontrarán
que pueden venir con ideas más rápidamente. Es probable encontrar que ellos piensan
de forma diferente que los demás y luego vienen con ideas completamente diferentes.
Probablemente comenzarán con respuestas no son tan obvias para las preguntas en
lugar de saltar directamente a la solución más evidente.
Un pensador creativo es alguien grandioso porque será capaz de dar múltiples ideas a
la vez. Ellos no van a renunciar fácilmente y harán una gran contribución en una
situación que requiera la resolución de un problema.

Feliz Año 2012

Toda la Familia que conforma CursosManuales, les desea un Prospero y Exitoso año 2012, esperando que todas sus metas sean alcanzadas y gocen al lado de sus seres queridos de una muy buena salud.

Celulitis nunca mas

A veces sucede…

Cuando ud. adquiere un curso con la opcion de descarga inmediata, este le es enviado a su correo electronico mediante un enlace para que sea descargado desde mi servidor.

En caso no le llegara a su Bandeja de entrada porfavor verifiquelo en la bandeja de correo no deseado.

Si el problema persistiera porfavor indique nos que inmediatamente le solucionamos el inconveniente.

http://cursosmanuales.com/contactenos/

Batido diurético y depurativo para perder peso

Un batido puede cumplir muchas funciones muy interesantes a la vez: convertirse en un desayuno sano, equilibrado, que aporte muchos nutrientes y que, a su vez, ayude al cuerpo con sus propiedades diuréticas y depurativas para perder peso. Esta combinación de frutas, té verde y levadura quizás sea justo lo que estabas buscando.

Ingredientes:

Un kiwi
Una rebanada de piña
Algunas fresas
Una taza de té verde
Una cucharadita de levadura de cerveza
Endulzante permitido al gusto (opcional)
Preparación:

Pela el kiwi y la piña, córtalos en trocitos y colócalos en el vaso de la batidora. Añade allí también algunas fresas sin sus cabitos verdes, la taza de té y la cucharadita de levadura de cerveza (emplea la fresca, no la que viene en polvo). Procesa hasta que los ingredientes se integren por completo, formando un batido homogéneo.

Finalmente, deberás beber este licuado depurativo y diurético cada mañana. Verás que, a su vez, resulta un desayuno delicioso, perfecto para limpiar tu organismo, pero también para cargarlo de excelentes nutrientes. No sería descabellado que lo termines adoptando a diario.

http://cursosmanuales.com/catalogo-de-cursos/contra-el-sobrepeso-y-la-celulitis-los-mejores-licuados-y-batidos/